Consulta Rápida

SERVICIOS

El aumento en la cantidad de líquido cefalorraquídeo puede causar dilatación de los ventrículos cerebrales, con el consiguiente aumento de la presión y daño del cerebro.

En niños pequeños se presenta con aumento anormal del tamaño de la cabeza, las causas más frecuentes son las malformaciones, seguidas por las infecciones y las lesiones intrauterinas.

En niños grandes o adultos se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas y vómitos, deterioro del sensorio, las causas más comunes son los tumores, las infecciones y la neurocisticercosis.

Permite el tratamiento definitivo de la hidrocefalia y los quistes cerebrales SIN USAR VÁLVULAS.

También para extirpar parásitos que causan hidrocefalia, como el cisticerco, en todos los casos por una pequeña herida y con menos complicaciones.

Asimismo se puede usar en el tratamiento de tumores, para hacer una biopsia o en algunos casos tratamiento definitivo,

Muchas veces existe controversia para el mejor tratamiento de la hidrocefalia.

Nuestra experiencia de más de veinticinco años nos permite brindar una orientación adecuada al paciente y sus familiares.

Lo mismo que colegas con menos experiencia o que tienen pacientes complicados, tanto de manera presencial o por tele consulta desde cualquier lugar del país.

Actualmente no se necesita hacer una gran craneotomía para extirpar un tumor cerebral.

Con los equipos adecuados se puede hacer un tratamiento quirúrgico por una craneotomía pequeña, con menos dolor, menor tamaño de la cicatriz y recuperación más rápida.

Un gran avance es el desarrollo de técnicas endoscópicas que se pueden usar solas o combinadas con técnicas microquirúrgicas.